Empresa

El objetivo primordial de PRODUCCIONES AGRICOLAS MATILDA E.I.R.L. es la promoción de un futuro digno de las familias indígenas en los Andes del Perú. Esto se logrará a través de un apoyo sostenido, que ayude a los indígenas a construir su futuro en lo posible independiente, mediante un trabajo significativo en comunión con la naturaleza.

La planta de producción o proyecto es administrado y operado al 100% por personas del lugar.

Todo el trabajo se lleva a cabo en armonía con la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

PRODUCCIONES AGRICOLAS MATILDA E.I.R.L.  no emplea solo a personas individuales, sino da trabajo para el bienestar a familias enteras.

Al mismo tiempo, PRODUCCIONES AGRICOLAS MATILDA E.I.R.L. se ha comprometido a plantar y entretener 5‘000 plantas de palta en favor del albergue-centro de formación “WAYNA INTI”. Al respecto ver más información en: www.indian-for-ever.com

Matilda abarca 52 hectarias de terreno. Está ubicada a las puertas del Santuario o Parque Nacional de Machu Picchu, en la Cordillera de Vilcanota, en la ruta de Cusco-Abancay. Matilda se ubica a 2,200 msnm. Su clima temperado y húmedo es óptimo para el cultivo de las paltas.

Matilda es pionera en esta región andina del perú, en cuanto al cultivo de palta de la variedad Hass para la exportación. En la actualidad cuenta con una extención plantada aproximada de 16 ha. Y queda por plantar unas 15 ha. más. El resto de Matilda está al estado natural y compuesto por rocas donde loros silvestres tienen sus nidos. Tambien dos ríos, el Río Colorado y el Río Blanco, convergen en Matilda. El lugar es un pedaso de paraíso con gran diversidad de plantas, así se convierte en un hábitat natural y protejido para muchos animales silvestres, como gatos salvajes, venados, murciélagos, diversas variedades de pájaros etc.

Todo los trabajos, la preparación de los campos, el cultivo, el cuidado de las plantas y la cosecha son hechas cuidadosamente y en harmonía con la naturaleza. El medio ambiente, que en esta zone está aún intacta, es protejido y respetado. Estamos convencidos, que solamente si se trabaja en armonía con la naturaleza, los campos de cultivo darán frutos a largo plazo y colmarán a las personas de bienestar y realización de sí mismo.

Gerentes

PRODUCCIONES AGRICOLAS MATILDA E.I.R.L. es conducida por una pareja Peruano-Suiza: Victor Cáceres y Astrid Olivia. Victor Cáceres es de nacionalidad Peruana, del distrito de Limatambo, región donde se ubica Matilda.

Victor Cáceres y Astrid Olivia son tambien fundadores y gerentes de la empresa de Comercio Justo ORO DEL INCA S.R.L. (Suiza y Perú, ver : www.oro-del-inca.com) y también de la Asociación sin fines de lucro INDIAN FOR EVER (www.indian-for-ever.com) quien dirige un Hogar-Centro Educativo con formación práctica para mas de 100 niños en la región de Limatambo / Cusco / Peru.

En 2009, Victor Cáceres y Astrid Olivia han sido distinguidos por parte del gobierno peruano con el Premio al Mérito Especial en reconocimiento al compromiso y la labor social en bien de los indígenas de la región de Limatambo / Cusco / Perú.

Astrid Olivia y Victor Cáceres

© Copyright 2017 - PRODUCCIONES AGRICOLAS MATILDA E.I.R.L.